La Universidad de Salamanca, a través de su vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero, defendió este miércoles que “el sistema universitario español en su conjunto es un sistema de calidad y la universidad pública española está muy considerada internacionalmente” frente a la imagen dada por las dudas generadas sobre la obtención del Máster en Derecho Público del Estado Autonómico de la Universidad Rey Juan Carlos por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.
Cabero de hecho señaló que uno de los “objetivos prioritarios” de la Universidad de Salamanca durante este 2018, año de conmemoración del VIII Centenario de su creación,es “subrayar y hacer partícipe a toda la sociedad de la importancia de tener un buen sistema universitario público”.
No obstante, el vicerrector de Política Académica y Participación Social de la Usal reiteró que “en España tenemos un sistema del que podemos estar satisfechos”, aunque reconoció que “siempre tenemos que seguir trabajando para mejorar su calidad y el servicio que prestamos a la sociedad como servicio público que somos”.
Asimismo, durante su intervención ante los medios, Enrique Cabero confirmó que la catedrática en Derecho Constitucional de la Universidad de Salamanca, Ángela Figueruelo, emprenderá “acciones legales” tras la falsificación de su firma en el acta de convalidación de asignaturas de Cristina Cifuentes en el mencionado Máster de la Universidad Rey Juan Carlos, asegurando que “ella no está inmersa en nada, solo ha visto cómo su nombre aparecía” en un documento sobre el que existen sospechas que otras cuatro de las seis firmas aparecidas fueron también falsificadas.
Cabero realizó estas declaraciones durante la presentación de los dos autobuses que cubren el trayecto entre Salamanca y Madrid, que irán vinilados integralmente con la imagen promocional del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca. Los vehículos de largo recorrido que cubren la línea Salamanca-Madrid, que transporta anualmente cerca de un millón de personas, estarán en circulación durante al menos dos meses.
El vinilado del túnel que comunica la Estación Sur de Autobuses de Madrid (Méndez Álvaro) con la red de Metro y de Cercanías de Madrid, en el mes de mayo, será la próxima acción, incluida también el convenio firmado con Avanza en la pasada edición de Fitur.