El tercer concierto de temporada de la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca es un homenaje a la designación de nuestra ciudad como Patrimonio de la Humanidad. Bajo la dirección de Andrés Ramos Navarro, la orquesta interpretará un repertorio que incluye piezas vinculadas al séptimo arte, al cine.
Algunas de las bandas sonoras que se escucharán este domingo son: “El Padrino” de Nino Rota, “La Misión” de Ennio Morricone, “It´s a wonderful life” de Dimitri Tiomkin, “Hallelujah” de Leonard Cohen o la Suite de “Piratas del Caribe” de Hanz Zimmer.
En esta ocasión, la Joven Orquesta estará acompañada del Coro Ciudad de Salamanca. El concierto dará comienzo a las siete de la tarde y las entradas tienen un precio de 3 euros. Se pueden comprar en la taquilla del Teatro Liceo o en la web www.ciudaddecultura.org
Actualmente la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca está formada por una plantilla de 75 músicos y 5 profesores, con edades comprendidas entre los 12 y los 25 años, que provienen de gran parte de Castilla y León (Ávila, Salamanca, Palencia, Zamora…).
La Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca adquiere su actual denominación en junio de 2001, al llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Salamanca. En 2003 firma un convenio de colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura, por medio del cual se integra en su programación oficial la temporada estable de la JOSCS, consolidándose su sede permanente en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CAEM), donde realiza la mayor parte de sus conciertos, así como sus ensayos semanales.
Las entradas se pueden comprar por tres euros en el Liceo.