La carrera y marcha popular y solidaria Run for Parkinson tuvo como escenario el Parque de los Jesuitas y sus inmediaciones.
Se trata de una de las iniciativas organizadas por la Asociación Parkinson Salamanca con motivo del día mundial dedicado a esta enfermedad, con el objetivo de dar visibilidad a la misma, así como generar y promover un alto impacto y conciencia social entre la población general.
Actualmente el Parkinson es la segunda enfermedad en prevalencia, presente cada vez en edades más tempranas, y se estima que afecta a más de 300.000 personas en España.
El Ayuntamiento colabora con la Asociación Parkinson Salamanca a través del cual aporta una cuantía económica destinada al desarrollo de programas de atención a pacientes y a las actividades que organiza durante el año. Además, presta apoyo técnico y tiene cedido a esta entidad un espacio en la Casa de las Asociaciones de Ayuda Mutua de la calle La Bañeza y ya se ha comprometido a la cesión de otro en el centro de participación que habilitará el Consistorio en el Mercado de San Bernardo.
FOTOS. RUN FOR PARKINSON