Una imagen vale más que mil palabras. Vean y juzguen. Por este motivo, el Ayuntamiento de Villamayor, que ha comprobado que en los últimos meses el aumento de averías en la conducción de agua es considerable, ha lanzado una campaña de sensibilización para no tirar toallitas al inodoro
El aumento de las averías en las conducciones de agua, en arquetas y en desagües causadas sistemáticamente por la acumulación de materiales procedentes de las viviendas ha aumentado en Villamayor en los últimos meses.
Conviene informar a los vecinos de Villamayor, que este tipo de atascos se producen por arrojar residuos al WC que no se descomponen con el agua, entre ellos las toallitas húmedas, compresas, preservativos, pañales y en general, cualquier material de alta perdurabilidad.
Los problemas mediambientales que causa el deshacerse de estos artículos:
- Producen atascos continuos en las conducciones de agua, y molestias a los vecinos.
- Dificultan la depuración de las aguas residuales.
- Se pueden producir vertidos accidentales al entorno.
- Se aumenta el volumen de residuos generados provocando un impacto negativo sobre el medio ambiente.
Recomendaciones:
- Procure reducir el consumo de ciertos materiales difícilmente biodegradables como las toallitas húmedas.
- No deseche nunca este tipo de productos por el WC.
- Coloque una papelera en el servicio de su vivienda. Es una medida fácil y barata que evitará el vertido de numerosos residuos por el WC.
- No use nunca el WC para deshacerse de los restos de cocina, restos de pinturas, disolventes, limpiadores, ni ningún otro elemento químico o tóxico.
- Lo mismo debe hacer con los restos de aceites. Utilice los contenedores de recogida de aceite de cocina usado ubicados en Villamayor.