El alcalde de Guijuelo, Francisco Julián Ramos Manzano y la concejala de Turismo, Sandra Méndez Manzano mantenían un encuentro, en Valladolid, con el director general de Turismo, Javier Ramírez Utrilla, en el que trataron diferentes acciones para potenciar el turismo gastronómico de la Villa.
Las medidas estudiadas se centran en crear una imagen para promocionar el turismo de la localidad. “Es algo que consideramos fundamental”, apuntaba la concejala de Turismo, Sandra Méndez Manzano recordando que desde el Ayuntamiento se viene trabajando en la promoción del turismo, y más concretamente del gastronómico, desde hace varias anualidades.
“El Ayuntamiento cada vez está más presente en diferentes ferias y consideramos que es fundamental que se asocie nuestra gastronomía a una imagen”, explicaba la responsable del área recordando.
Además, que hace tan solo un mes Guijuelo entró a formar parte del Plan de Señalización Turística que se está llevando a cabo por la Consejería de Cultura y Turismo en toda Castilla y León con la colocación de dos grandes carteles en las entradas norte y sur de la localidad que identifica a Guijuelo con la Fiesta de la Matanza y el turismo gastronómico.