El Rey Felipe VI y el presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, visitan este miércoles la Universidad de Salamanca con motivo del VIII Centenario de su fundación.
La visita institucional se iniciará con el recorrido que realizarán el Rey de España y el presidente portugués por el encuentro tecnológico “Startup Olé” en el Colegio Arzobispo Fonseca. A continuación, presidirán el acto académico que se celebrará en el Paraninfo de las Escuelas Mayores.
La Universidad de Salamanca acoge desde este martes y hasta el 19 de abril la cuarta edición del encuentro de innovación “Startup Olé 2018”, en el que se congregan los principales actores del emprendimiento tecnológico a nivel europeo e internacional. Este proyecto cuenta con el respaldo y colaboración de la Comisión Europea, así como de la Universidad de Salamanca, a través del VIII Centenario y USAL Emprende, y de Marca España, y su objetivo es conectar a startupsy pymes innovadoras con corporaciones, inversores, aceleradoras, universidades, administraciones públicas y medios de comunicación de toda Europa.
La edición de 2018 reúne a más de 10.000 participantes de más de 70 nacionalidades, unas 500 startups, de entre las cuales casi el 70% es de origen europeo/internacional, 150 corporaciones e instituciones, 70 aceleradoras, una veintena de universidades, 30 medios de comunicación y más de 80 inversores con un portfolio de inversión superior a los 10.000 millones de euros.
Tras recorrer los stands ubicados en la Capilla del Fonseca, las autoridades de ambos países asistirán a una sesión informativa en la que dos startups españolas (Beonprice y Chargy) y dos portuguesas (Ri.te.tech y Helppier) darán a conocer sus proyectos a instituciones, corporaciones e inversores nacionales e internacionales.
A continuación, el Paraninfo de las Escuelas Mayores, acogerá el acto académico con motivo del VIII Centenario de la fundación de la Universidad de Salamanca. La sesión contará con la presencia del Rey de España, el presidente de Portugal, el presidente de la Junta de Castilla y León, los ministros de Asuntos Exteriores de España y Portugal y los rectores de Salamanca y Coimbra, entre otras autoridades. Al concluir la sesión se descubrirá un Vitor conmemorativo en el Claustro del Edificio Histórico.