Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un individuo de 25 años por efectuar medio millar de llamadas desde un teléfono con número oculto, de forma continua y a cualquier hora del día o de la noche, insultando y amenazando de muerte a una compañera de trabajo.
La víctima presentó dos denuncias, los días 08 y 22 del pasado mes de marzo, en las que manifestaba estar recibiendo llamadas desde noviembre del 2016 desde un teléfono con número oculto, que se habían ido incrementando en número desde diciembre del pasado año.
No les dio la suficiente importancia como para presentar una denuncia, pero últimamente la habían atemorizado, ya que eran insultantes, con contenidos ofensivos e incluso con amenazas en las que se establecía un plazo limitado a su vida, por lo que había decidido denunciar los hechos.
Entonces relató a la Policía que podía tener relación con otro hecho que denunció en septiembre del 2016, cuando siendo menor de edad, alguien insertó su número de teléfono móvil en una web de contactos sexuales.
Las denuncias, por las que el Juzgado de Instrucción número 3 de Salamanca tiene abiertas diligencias previas, motivaron el inicio de una investigación que ha permitido establecer que el volumen de llamadas era continuo: 535 entre diciembre del pasado año y marzo del presente, además de 133 mensajes, todas ellas efectuadas desde un teléfono del que es titular un compañero de trabajo de la víctima.
El presunto autor, tras ser identificado, fue detenido en dependencias policiales, donde compareció voluntariamente tras ser citado, instruyéndose el atestado por el que ha sido puesto a disposición judicial.
1 comentario en «Acosó a su compañera de trabajo con 535 llamadas anónimas amenazándola»
Al chaval ese lo que le hacen falta es unas buenas ostias, mira que meter miedo a una chavalilla…