Ganemos presentará una moción en el próximo pleno de la Diputación, a iniciativa del grupo político Somos Santa Marta, para el mantenimiento del camino vecinal de la carretera Nuevo Naharros del que la Confederación Hidrográfica del Duero es titular.
El vial se encuentra en un estado de absoluto deterioro y, ante la “degradación constante de estos caminos, desagües y senderos” y el “consiguiente peligro para agricultores, vehículos y peatones de la zona”, Somos Santa Marta presentará este jueves, en el Pleno de su Ayuntamiento, una moción exigiendo soluciones, tal y como han explicado este miércoles los ediles de la formación santamartina, Pepi Martín Robles y Andrés Vicente Barrado.
Por su parte, Ganemos llevará la exigencia al Pleno provincial, solicitando “instar a la CHD el acondicionamiento de la vía e iniciar los trámites necesarios para asumir su titularidad, dadas las circunstancias excepcionales de la misma o, en todo caso, buscar una solución a la problemática, impulsando un acuerdo estable entre los actores afectados (CHD, Comunidad de Regantes, Municipios y Diputación de Salamanca), con el fin de mantener en buen estado la carretera”, tal y como explica el texto de la propuesta.
“Esta situación no es nueva –continúa argumentando la moción de Ganemos-, pues existen precedentes. Apenas hace un año que la Diputación asumió la titularidad de la carretera de Matilla, una vía con mucho menos uso que la de Nuevo Naharros. Además, la corporación provincial y tras varias negociaciones con el Ayuntamiento de Pelabravo, y con el fin de que dicha administración provincial acometa su acondicionamiento, ha asumido la titularidad del camino que une la carretera N-501 con el CV-1 atravesando la localidad de Nuevo Naharros y que discurre exclusivamente por su término municipal”.