De cara al pleno provincial de este viernes, el PSOE presentará tres mociones, dos sobre el ámbito educativo y una sobre la falta de médicos de familia en los diferentes municipios de la provincia.
El grupo socialista lleva al pleno de la Diputación la cuestión sobre las escuelas de educación infantil, que hasta ahora, ayuntamientos y diputación han costeado su mantenimiento, y que ahora piden que sea la Junta que se haga cargo: “exigiremos a la junta que abra todas las escuelas de educación infantil, puesto que es su competencia”, afirmó la portavoz del PSOE en la Diputación, Carmen García Romero.
García Romero insiste también en la preocupación de su grupo por el Programa Madrugadores, que consiste en la llegada de los alumnos antes de lo habitual al colegio con el fin de hacer posible la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres.
La exigencia de un mínimo de diez alumnos para llevar a cabo el programa en las zonas rurales es injusta para el PSOE, por lo que piden que se suprima esta condición y que se tenga en cuenta la densidad de población infantil del medio rural.
Finalmente, figurará en la sesión ordinaria una propuesta de Pacto por la Sanidad, ya que, según la portavoz del PSOE, la lista de municipios en los que faltan médicos de familia es cada vez más larga, por lo que ante la conformidad con el Partido Popular respecto a este asunto proponen un Pacto por la Sanidad para pedir a la Junta que aúne esfuerzos en la materia sanitaria.
Texto y foto: Yeison Alejandro Forero