Ieronimus y Scala Coeli, opciones para disfrutar de Salamanca de Noche

catedral ieronimus
La subida a las torres de la Catedral es un atractivo turístico.

Las visitas nocturnas a Ieronimus y Scala Coeli constituyen uno de los atractivos turísticos cada verano.

 

Estos recorridos, que vienen a reforzar la oferta turística del periodo estival, se podrán disfrutar todos los viernes y sábados durante los meses de julio, agosto y septiembre. Forman parte, además de Salamanca de Noche, la estrategia promocional encaminada a potenciar las visitas turísticas nocturnas y promocionar, al mismo tiempo, el ocio nocturno de calidad.

Catedral

Las visitas nocturnas en la Catedral, se pueden disfrutar este año en cuatro pases todos los viernes y sábados . “Mientras la Catedral duerme…” es el título de esta visita guiada, de una hora y media de duración, llena de sorpresas, que permiten al visitante realizar un interesante recorrido por las diferentes estancias de la exposición documental, con el atractivo añadido de disfrutar de las panorámicas nocturnas desde las terrazas de la torre Mocha y la terraza norte.

La subida a Ieronimus en horario nocturno incorpora también la Sala del Reloj y la del cuerpo de Campanas, que ofrece la posibilidad de contemplar las piezas de la maquinaria original del reloj de la torre y un cuidado audiovisual, que permite adentrarse en el llamado “Tiempo de las Catedrales” convierten la Sala del Reloj en un espacio único.

La Sala del Cuerpo de Campanas permite por su parte contemplar la ciudad desde su punto más alto, la torre de las campanas con sus 92 metros -la segunda torre histórica más alta de España tras la Giralda- y hacerlo en las cuatro direcciones. Asimismo, la cercanía permitirá participar además en una “llamada de campanas”. Y obtener como regalo de la Catedral “un toque de campanas personalizado”, enviándolo al correo electrónico a través de una pantalla táctil.

Desde los grandes huecos que albergan las campanas se abre al visitante la oportunidad de contemplar impresionantes vistas sobre el conjunto catedralicio, la ciudad de Salamanca y la vega que la rodea.

Scala Coeli

El recorrido turístico por las torres de la Clerecía, de 45 minutos de duración, se ofrece en tres pases, todos los viernes y sábados. La visita se inicia en el zaguán del Colegio. La visita permite acceder a los matroneos o tribunas, desde cuyos balcones se visita el interior de la Real Clerecía de San Marcos, destacando el primer balcón, al que el visitante tendrá acceso, y su proximidad al altar mayor y su magnífico retablo barroco.

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios