La asociación Salmantina Contra el Bullying y Ciberbullying ha conmemorado esta cita con una suelta de globos de color azul y con una lectura de un manifiesto donde se ha pedido el cese de cualquier tipo de violencia y acoso, en especial en las edades tempranas y en el entorno escolar.
Con motivo del Día Internacional Contra el Bullying y Ciberbullying, también conocido como acoso escolar, la asociación Salmantina Contra el Bullying y Ciberbullying ha llevado a cabo una lectura de un manifiesto y una suelta de globos que llevaban escritos mensajes de ánimo para luchar contra esta lacra social, así como el nombre de las víctimas de los casos conocidos de este tipo de acoso en España.
La presidenta de la asociación, Carmen Guillén, asegura que “es muy triste que un día como este exista”, pero cree necesario este tipo de conmemoración para dar visibilidad a un problema social como este que ha registrado alrededor de 30 casos en Salamanca durante el año 2017.
Este acto está enmarcado dentro de una campaña de sensibilización que se inicia a partir del día de hoy, y que se lanza con la colaboración de Fundación General de Universidad de Salamanca, y con empresas como Bicos, o Salamanca Móvil. La asociación también ha repartido lazos azules entre los asistentes al acto.
“Pedimos respeto, solidaridad y empatía para que este problema acabe de una vez en todos los colegios”, afirma Guillén, que hace hincapié en que la tendencia del acoso escolar siempre está al alza.
Texto y fotos: Yeison Alejandro Forero