Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PP cerrará las piscinas de San José este verano

Ahora no puede esperar hasta septiembre para hacer unas obras que prometió en 2011
La piscina grande de las instalaciones de San José, en 2016.

El PSOE ha pedido este martes al equipo de gobierno municipal del PP que no cierre las piscinas municipales en el Barrio de San José durante este verano para realizar las obras de climatización y cerramiento.

 

Los socialistas han calificado, en la sesión de la Comisión de Contratación celebrado en el Ayuntamiento adonde han llevado esta cuestión, como «un auténtico disparate» el cierre de las piscinas municipales del barrio de San José a poco más de un mes de que empiece la temporada veraniega de baño, «dejando durante el periodo estival sin este servicio tan necesario y demandando por los vecinos tanto de esta zona, como del resto de barrios periféricos, y donde no existe alternativa alguna que pudiera paliar dicho cierre».

Los socialistas consideran más «lógico y coherente» esperar y retrasar al otoño, o al término de la temporada de baño estival que dura apenas cuatro meses, el comienzo de las obras de climatización y cerramiento de dichas instalaciones, evitando así su cierre en periodo de mayor uso y, mucho más, cuando es un proyecto que el equipo de gobierno municipal lleva retrasando durante años y que se ha convertido ya en uno de los incumplimientos fijos en cada una de las legislaturas del PP y del alcalde Mañueco.

El PSOE recuerda que el señor Mañueco prometió en 2011 cubrir y climatizar esta instalación de baño del Barrio de San José, proyecto que por cierto también llevaban los socialistas en su programa electoral.

De hecho, en marzo del 2015, poco antes de las elecciones municipales, presentó a bombo y platillo un proyecto por valor de 1,5 millones de euros para ejecutarlo, comenzar las obras y tenerlo acabado en 2016. «Algo que en toda su extensión, y a día de hoy, ni se ha cumplido ni se ha hecho realidad, lo que justifica que, después de tantos años de espera y de incumplimientos, bien pueda ser factible el retraso en unos meses», tal y como pide el PSOE, para dar comienzo a las obras fijadas por el Ayuntamiento para este verano.

Un proyecto sobre el que, según los socialistas, «continúan las sombras, las incompetencias, las dudas y la descoordinación entre las distintas delegaciones del equipo de gobierno municipal del PP».

En el último Pleno del Consistorio celebrado el pasado viernes, a preguntas del Grupo Socialista, el concejal delegado de Hacienda, Fernando Rodríguez, reconocía estar a la espera de recibir por parte de la empresa concesionaria que explota la piscina de San José un nuevo proyecto para acometer la climatización de dichas instalaciones.

Este martes, en la sesión de la comisión de Contratación celebrada en el Ayuntamiento, el concejal delegado del equipo de gobierno, Carlos García Carbayo, y también a preguntas del PSOE, admitía desconocer la existencia de ese nuevo proyecto y de que se estuviera a la espera de ser recibido por parte del Ayuntamiento. «Algo que a estas alturas ya debería saberse por todas las partes del equipo de gobierno municipal implicadas en el proyecto, y mucho más cuando supuestamente en este mes tienen previsto comenzar las obras tal y como también han anunciado», indica el PSOE.

Estas obras, además, implican una modificación en el contrato de gestión de dicho servicio entre el Consistorio y la empresa concesionaria, algo que también ha reconocido el señor Carbayo desconocer si se ha llevado a cabo, además de un cambio en las subvención que desde las arcas municipales se le da a la empresa concesionaria en función de las condiciones convenidas en el acuerdo de adjudicación o de explotación, «puesto que estas van a cambiar en el caso que comenzaran la obras y se cerraran durante el verano las piscinas tal y como han anunciado y sobre lo que también el concejal del PP, primer teniente alcalde del equipo de gobierno, tampoco ha sabido informar afirmando su desconocimiento. Lo que dice muy poco de la gestión que en este sentido se está llevando por parte del PP y del señor Mañueco, de sus concejales, y que confirma la nefasta y negligente gestión que se está llevando a cabo al frente del Ayuntamiento de Salamanca más preocupados por defender los intereses privados en vez de los generales o la mayoría de los ciudadanos o de prestar mayores y mejores servicios», concluye el PSOE.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios