La Audiencia Provincial de Salamanca ha acogido este martes el procedimiento judicial contra la empresa Mi Asistencia SL de Ciudad Rodrigo por presuntos delitos de estafa, falsedad documental y falso testimonio. Los acusados son M.M.M. y A.H.T., socio y trabajador de la empresa respectivamente, para quienes piden tres años de prisión después de ser denunciados por la comunidad de vecinos de la calle Gigantes, nº12, de Ciudad Rodrigo.
La comunidad de vecinos, que tenía un seguro con la compañía Reale, sufría un problema de humedades en la planta baja en el año 2012. Tras hacer varios partes que no solucionaron el problema, el seguro envió a la empresa Mi Asistencia para arreglar la avería. O eso era lo que pensaba la presidenta de la comunidad. Tiempo más tarde, recibieron un burofax de la empresa diciendo que les debían 1.400 euros de la reforma.
Según la empresa mirobrigense, ellos no trabajaron con Reale en ese caso y lo hicieron a través de su propia compañía porque el seguro no cubría ese tipo de actuaciones debidas a defectos de construcción. Para poder hacerlo, afirman que la presidenta de la comunidad les firmó un documento con el presupuesto y su consentimiento.
Sin embargo, ella mantiene que no lo hizo y que la firma no es suya. Este testimonio ha sido corroborado por agentes de la Guardia Civil especialistas en caligrafía y por un perito privado, quienes, además, señalaron que había muchas probabilidades de que hubiera sido falsificada por A.H.T. con el fin de presentarla en un procedimiento civil.
El Ministerio Fiscal pide tres años de prisión para cada uno de los dos, además del pago de una multa durante 10 meses. No obstante, el juicio no ha finalizado. Se ha aplazado para que algunos de los vecinos de la comunidad puedan testificar.