La Diputación de Salamanca lanza “Históricos con Jazz” una novedosa propuesta cultural desarrollada en colaboración con los municipios que cuentan con el reconocimiento de Conjunto Histórico, cuyo principal objetivo es incrementar y desestacionalizar el turismo en las doce localidades con este distintivo que se han adherido a la propuesta.
El presidente de la Diputación Provincial, Javier Iglesias, ha presentado esta iniciativa que tendrá lugar del 2 de junio al 3 de noviembre en Candelario, Sequeros, San Felices de los Gallegos, Béjar, Montemayor del Río, Miranda del Castañar, Mogarraz, Peñaranda, Ledesma, Villanueva del Conde, La Alberca y San Martín del Castañar.
El programa, que “nace con vocación de continuidad”, según aseguró el presidente de la Diputación, arranca en Candelario y se desarrollará durante 12 fines de semana, exceptuando los meses de verano, en los que se podrá disfrutar de la música y la gastronomía en estos municipios, gracias a los conciertos y las catas que lo conforman.
“Históricos con Jazz” incluirá los sábados el desarrollo de catas musicales, en las que se unirán los productos gastronómicos de la zona y la música de piano y clarinete, además se programará un concierto de jazz gratuito en algún lugar con atractivo patrimonial de la localidad.
Los domingos, se invitará a los visitantes a realizar un recorrido por las historias y leyendas de cada municipio, contadas por los mejores narradores, los propios vecinos del municipio.
Para facilitar el acceso de los visitantes y el desarrollo del programa, que se ha organizado desde las delegaciones de Cultura y Turismo de la Diputación de Salamanca, se ha puesto en marcha una plataforma digital donde se podrán adquirir previamente las entradas para asistir a las catas en la página web http://localterminal.com/jazz-con-historicos.