La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a tres chicos menores de edad, como presuntos autores de un delito de robo con violencia o intimidación, tras apoderarse de la cartera, una cazadora y una gorra que llevaba otro menor. Los hechos ocurrieron fuera del Centro de Menores Santiago, donde todos ellos se encuentran internados.
La víctima denunció los hechos el pasado día 5 de mayo, con el apoyo de los educadores del centro, a pesar de sus temores a sufrir posibles represalias por parte de los tres menores con los que, según relató, se encontró el día 3 en un autobús y con los que en principio había entablado una conversación amistosa.
Tras bajarse del bus iba caminando y vio que los tres chicos venían corriendo hacia él. Al llegar a su altura le pidieron que se bajara los pantalones o le daban una paliza, llegando a golpearle uno de ellos la cabeza contra un cubo de basura, por lo que accedió a sus indicaciones. En ese momento vieron la cartera que llevaba en la cintura y se la quitaron, exigiéndole que les entregara la cazadora y la gorra, cosa que hizo, marchándose a continuación del lugar.
Los tres menores comparecieron en dependencias policiales tras ser citados, acompañados de educadores del dentro.
Tras ser detenidos, ya han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.