El Ayuntamiento de Salamanca colaborará con los Padres Dominicos en la restauración y acondicionamiento del espacio abierto en la parte posterior de la fachada del Convento de San Esteban para incorporar un nuevo espacio a la oferta cultural y turística de la ciudad.
La Comisión de Fomento abordará la próxima semana un convenio de colaboración para impulsar las actuaciones de restauración y acondicionamiento que se llevarán a cabo en el Convento declarado Bien de Interés Cultural, cuya construcción data del siglo XVI, de estilo plateresco.
La intervención abarcará la restauración de paramentos para acondicionar un recorrido accesible que permita acceder a la terraza existente tras la fachada de la iglesia de San Esteban convirtiéndose en un nuevo mirador para los visitantes.
De este modo, cuando finalicen las obras la ciudad ofrecerá un nuevo espacio que podrá ser visitado contando así con un nuevo y privilegiado atractivo turístico y cultural.
El Consistorio concederá una subvención de 60.000 euros a los Padres Dominicos para la integración y puesta en valor de este itinerario cultural visitable en el Convento.