Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 35 años, como presunto autor del hurto de terminales de telefonía móvil, una cazadora y una cartera, en el interior de locales de ocio nocturno
El detenido aprovechaba el descuido en la vigilancia de sus efectos personales por parte de los clientes. Al ser sorprendido, el hombre se resiste a los agentes, los golpea y empuja cuando pretendía eludir la acción policial
Los agentes iban de paisano, en servicio de prevención de la delincuencia en zonas de ocio nocturno. Observaron la presencia de un varón en la Plaza de San Justo, al que conocen como presunto autor del hurto de efectos en el interior de establecimientos, en las zonas donde los clientes cuelgan o colocan, generalmente apiladas, sus prendas de vestir.
Al verle entrar en uno de los locales de la zona lo siguieron, comprobaron que pedía una consumición y se acercaba al final de la barra, donde había multitud de prendas de los clientes, manipulando varias de ellas, saliendo con su consumición posteriormente fuera del local y marchándose rápidamente.
Los agentes se identificaron y trataron de interceptarle. El detenido le dio un puñetazo en una oreja a uno de los agentes y lo empujó contra un vehículo estacionado. Justo en ese momento, emprendió la huída por la gran Vía, siendo perseguido, desobedeciendo los reiterados requerimientos policiales, dándole finalmente alcance en la calle Doña Gonzala Santana, oponiendo resistencia a la detención.
Los agentes efectuaron un cacheo de seguridad en el que intervinieron cuatro teléfonos móviles, una cazadora de piel que llevaba puesta bajo la suya y una cartera que había arrojado al suelo en su huída.
El detenido ha sido puesto a disposición judicial y dos de los terminales intervenidos y la cartera ya han sido entregados a sus propietarios en calidad de depósito, investigándose la procedencia del resto de efectos.