Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno se niega a dar los datos sobre los delitos en Santa Marta

Denuncia de los socialistas
El puesto de la Guardia Civil en Santa Marta de Tormes.

El Gobierno se ha negado a ofrecer los datos solicitados, mediante pregunta escrita registrada por el diputado del PSOE por Salamanca David Serrada, en relación a la evolución de delitos y faltas que se han denunciado en los últimos siete años en el cuartel de la Guardia Civil de Santa Marta de Tormes.

 

En la respuesta del Ejecutivo, «bien por omisión u ocultación, o por desconocimiento e ineficacia», el Gobierno en su respuesta remite al parlamentario salmantino a unos enlaces de portales web donde solamente se ofrecen datos a nivel provincial o de municipios mayores  de 30.000 habitantes, «ignorando que la localidad de Santa Marta de Tormes no puede figurar en esas estadísticas».

La iniciativa de David Serrada responde a la preocupación que el diputado salmantino ha venido manifestando por la situación en la que se encuentra el cuartel del la Guardia Civil de Santa Marta. «Unas dependencias que prestan servicio a miles de salmantinos, tanto de esta localidad como de otras muchas localidades vecinas, y que tienen que desplazarse hasta allí por el cierre de sus propias dependencias en horario de tarde, noche o fines de semana como consecuencia de la falta de personal y de efectivos».

Un hecho al que se suma el crecimiento de la tasa de criminalidad en la provincia según los últimos datos conocidos, unas tasas que han subido en el último trimestre por encima de la media nacional «y con cifras muy preocupantes en lo que se refiere a delitos relacionados con las agresiones sexuales y los robos con fuerza en domicilios».

El PSOE viene denunciando desde hace tiempo la saturación del cuartel de la Guardia Civil de Santa Marta, «con unas infraestructuras no acordes a su volumen de trabajo y el servicio que tienen que prestar. Dependencias situadas en los bajos de un edificio de viviendas, con falta de efectivos, y un espacio insuficiente para la plantilla que presta allí su servicio. Un servicio que abarca además de la seguridad ciudadana en varios municipios, la vigilancia en polígonos industriales, explotaciones agrícolas y ganaderas y la seguridad del aeropuerto de Matacán», indica.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios