Le roba la cartera en un campo de fútbol y le da aire a la tarjeta

El detenido se fue de compras por el centro

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un individuo de 43 años como presunto autor de delitos de hurto, usurpación de estado civil y estafa, por la sustracción de una cartera con documentación, tarjetas bancarias y dinero cuando su propietario se encontraba haciendo deporte en el campo de fútbol del barrio de Puente Ladrillo y la utilización posterior de la documentación y las tarjetas bancarias para efectuar compras en distintos establecimientos de la calle La Rua.

 

Un agente de Policía Local que se encontraba realizando otro servicio alertó a los agentes de que algunos comerciantes habían detectado la presencia de un individuo que había intentado en algún establecimiento y había conseguido en otros, comprar distintos artículos, utilizando para ello la documentación y tarjetas bancarias presuntamente sustraídas, ya que en alguno de ellos al ir a pagar las tarjetas estaban bloqueadas.

Tras identificar al sospechoso se comprobó que llevaba documentos y tarjetas de otra persona, tickets de compras y diversos artículos, todos ellos de un precio inferior a 20 euros, adquiridos en distintos establecimientos.

Los documentos utilizados pertenecían a un joven al que habían sustraído la cartera (en la que además de la documentación tenía 180 euros, 200 pesos mejicanos) y un pantalón de deporte cuando hacía deporte en un campo de fútbol.

El joven que había comparecido en dependencias policiales para interesarse por si habían entregado la cartera con su documentación, también manifestó que con sus tarjetas podían efectuarse compras inferiores a 20 euros sin necesidad de utilizar el número pin.

El presunto autor es un ciudadano marroquí que, además, se encuentra en situación irregular en España, teniendo incoado un expediente administrativo de expulsión.

El detenido, con las diligencias tramitadas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios