Amazon bloquea a clientes que abusan de las devoluciones

La empresa asegura que algunos de los usuarios “se pasan” con las devoluciones gratuitas

Comprar productos en Amazon y devolverlos de forma gratuita es algo completamente legal, incluso si los clientes abusan de este servicio. Sin embargo, la compañía ya está harta. Amazon ha tomado la decisión de bloquear a algunos de sus clientes por considerar que “se pasan” con las devoluciones.

 

Los clientes prime de Amazon tienen la ventaja de recibir sus productos sin gastos de envío, del mismo modo que realizar devoluciones. Algo que facilita que muchos de ellos abusen de este servicio para comprar artículos, probarlos y devolverlos en numerosas ocasiones. Por ello, algunos de los clientes de Amazon han comenzado a quejarse de haber sido bloqueados o haber sido informados de que no podrán realizar más devoluciones.

Amazon ha detectado que algunos usuarios compran productos para utilizarlos y luego devolverlos sin haber tenido la intención de quedárselos. Estos clientes suelen realizar estas operaciones de forma abusiva en un corto espacio de tiempo. A pesar de que las normas de la compañía especifican que los productos deben devolverse en su embalaje original, es común que algunos usuarios los devuelvan después de haberlos probado durante días.

Se han bloqueado cuentas de clientes que afirman que de 343 productos adquiridos, se devolvieron 37. Otros han indicado que compraron una docena de artículos al año y que también han recibido el aviso. Esta cuestión plantea el debate sobre cuántas devoluciones son demasiadas.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios