La subida del bus metropolitano no podrá superar el IPC

Acuerdo del consejo rector
autobus villamayor metropolitano
El autobús, junto al Ayuntamiento.

A partir del uno de enero del próximo año los precios del transporte público metropolitano en Salamanca se revisarán de acuerdo al IPC que corresponda y con el acuerdo de todas las partes implicadas.

 

Una propuesta aprobada por el consejo rector del transporte metropolitano a iniciativa del PSOE, defendida por su representante en dicho Consejo, el alcalde socialista de Villamayor, Manuel Gago, y que va a evitar que a partir del próximo año se produzcan «subidas desproporcionadas y abusivas, además de forma arbitraria» en los precios de los billetes o abonos que se les cobra a los usuarios.

El consejo rector también ha autorizado la constitución de una comisión técnica integrada por los Ayuntamientos, la Junta de Castilla y León, y las empresas de autobuses, para estudiar el futuro inmediato del  transporte metropolitano en Salamanca.

Una convocatoria  que deberá ser una realidad corto plazo, un máximo de tres meses, y donde se abordará la Ponencia Técnica Extraordinaria para estudiar el cambio o un nuevo modelo de sistema, el mapa concesional del futuro y, algo que es muy importante, con la participación de todos los municipios afectados.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios