A partir del uno de enero del próximo año los precios del transporte público metropolitano en Salamanca se revisarán de acuerdo al IPC que corresponda y con el acuerdo de todas las partes implicadas.
Una propuesta aprobada por el consejo rector del transporte metropolitano a iniciativa del PSOE, defendida por su representante en dicho Consejo, el alcalde socialista de Villamayor, Manuel Gago, y que va a evitar que a partir del próximo año se produzcan «subidas desproporcionadas y abusivas, además de forma arbitraria» en los precios de los billetes o abonos que se les cobra a los usuarios.
El consejo rector también ha autorizado la constitución de una comisión técnica integrada por los Ayuntamientos, la Junta de Castilla y León, y las empresas de autobuses, para estudiar el futuro inmediato del transporte metropolitano en Salamanca.
Una convocatoria que deberá ser una realidad corto plazo, un máximo de tres meses, y donde se abordará la Ponencia Técnica Extraordinaria para estudiar el cambio o un nuevo modelo de sistema, el mapa concesional del futuro y, algo que es muy importante, con la participación de todos los municipios afectados.