Los 270 vehículos que se han recibido esta mañana en Valladolid y se entregan el lunes van destinados a todas las provincias, y 24 de ellos a la provincia de Salamanca. En total, la provincia de Salamanca renueva 42 vehículos.
El consejero de Fomento y Medio Ambiente se había comprometido a elaborar un Plan de Seguridad para mejorar las condiciones de trabajo del personal de campo compuesto fundamentalmente por agentes medioambientales y celadores, un plan que se diversifica en numerosas medidas entre las que está la renovación de los vehículos que utilizan en sus cometidos diarios en el medio natural.
Esta es la última de las tres entregas previstas del total de los 538 todoterreno, que conforman el contrato de arrendamiento que fue aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado mes de marzo para el periodo 2017-2022 y que se ha adjudicado en 7.866.529 euros.
A la dotación de nuevos vehículos se une la regulación y renovación de los uniformes y distintivos, la dotación de nuevos medios técnicos de geolocalización mediante el dispositivo móvil Smartphone que se ha incorporado en el contrato de telefonía de la Junta de Castilla y León, actuaciones estas ya realizadas en el marco de un conjunto de ellas dirigidas a incrementar la protección de la guardería forestal de medio ambiente en el ejercicio de sus funciones.
Entre otras, se trabaja en el diseño e implementación de una serie de medidas en materia de seguridad personal, como son protocolos de intervención para las labores de vigilancia que realiza este personal, el desarrollo de actividades formativas centradas en las medidas de seguridad, el contenido de los propios protocolos o la dotación de material de seguridad auxiliar, que están siendo negociadas por la Junta con representantes sindicales de este personal.