El Ayuntamiento de Salamanca iniciará el sábado, 9 de junio, la temporada estival de piscinas, que al igual que años anteriores, se prolongará durante tres meses. Desde esta fecha a los recintos de La Alamedilla y Garrido, que permanecen abiertos todo el año, se suman las piscinas estivales de La Aldehuela, Tejares, Pizarrales y Rosa Colorado Luengo.
Esta temporada la piscina de San José no estará disponible para los bañistas con motivo de las obras que el Ayuntamiento de Salamanca ejecutará en la misma para modernizarla y ofrecer unas mejores instalaciones a las salmantinas y salmantinos. Se trata de importantes mejoras que cambiarán notablemente la imagen del recinto municipal.
Asimismo, la instalación estival situada en el barrio Pizarrales acogerá el día de apertura una jornada de puertas abiertas con motivo de la celebración del Campeonato de España de Rugby Subacuático. La instalación podrá utilizarse con normalidad por parte de los bañistas desde el día siguiente a la celebración de esta prueba deportiva.
Todos los recintos de verano abrirán y cerrarán sus puertas a la vez, en horario de 11,00 a 21,00 horas. La piscina de La Alamedilla no variará su horario, manteniendo el de todo el año, de lunes a viernes de 7,00 a 23,00 horas y sábados de 9,00 a 20,00 horas.
El vaso climatizado de la piscina de Garrido estará disponible de lunes a viernes de 8,00 a 23,00 horas, sábados de 9,00 a 20,00 horas y domingos y festivos de 9,00 a 14,00 horas. A partir del 1 de julio esta piscina será instalación de verano con el mismo horario del resto de recintos estivales (de 11,00 a 21,00 horas).
Para la adquisición de los abonos para la temporada se podrá realizar, en el caso de la piscina del Helmántico, desde el próximo lunes, 4 de junio, en sus taquillas de 11,00 a 14,00 horas y de 18,00 a 20,00 —los fines de semana no se harán abonos—
En lo que respecta a los abonos para poder acceder al resto de piscinas municipales de verano (La Aldehuela, Tejares, Pizarrales y Rosa Colorado Luengo) se podrán adquirir desde mañana, 1 de junio, en las piscinas de Garrido y La Alamedilla, y en las oficinas situadas en la Calle Prado, 13, en horario de 9,00 a 19,00 horas. A partir del 9 de junio, los abonos podrán formalizarse también en las piscinas de verano.