[dropcap]U[/dropcap]na jueza de Lugo está siendo investigada por el Consejo General del Poder Judicial por presuntamente trabajar de forma paralela en una consulta de tarot.
La magistrada ha sido denunciada por tener un empleo paralelo, para el cual ella misma reparte pasquines en los parabrisas de los coches.
Según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, la Audiencia Provincial de Lugo informó sobre la presunta actividad de la jueza. Actualmente, el caso se está investigando y, posteriormente, se decidirá si apartar a la jueza de su cargo. Se calcula que la decisión de abrir expediente informativo no se demorará demasiado.
Para ello, se suelen solicitar informes específicos sobre la actividad de la persona para que luego el CGPJ determine si da veracidad a los hechos. En este caso, se determinará si es cierto que la magistrada coloca pasquines con la frase “Tarotista y vidente con gran experiencia echa las cartas del tarot en persona” y se lo hace para su propio trabajo o para un tercero.
Estos papeles, que han aparecido en diferentes coches de Lugo (especialmente en aquellos aparcados junto a los Juzgados), anuncian una consulta de tarot. Se acompaña la información de un número de teléfono y del precio de la sesión, que asciende a 15 euros. Además, se añade que las consultas son “sin límite de tiempo” y que se realizan también los fines de semana.
El diario ‘El Progreso de Lugo’ ha publicado este jueves que una periodista de su medio fue a una de las sesiones anunciadas de tarot, donde la jueza afirmó que “la Justicia tampoco acierta mucho” y aconsejó “te colocas una vela ahora al llegar a casa y la enciendes con una cerilla de madera, luego otra dentro de 15 días y una más el día que tengas el juicio”.