Zinedine Zidane sacudió este jueves los cimientos del madridismo al anunciar su marcha por motivos que no convencerán a todos los aficionados.
«Tomé la decisión de no seguir el próximo año en el cargo de entrenador del Real Madrid. Hablé con el presidente para explicar un poco lo que pensaba y creo que es el momento para todos: lo primero para mí, para la plantilla, para el club,… Es un momento un poco raro, pero es un momento importante en el que había que hacer esto para todos”, dijo en su comparecencia ante la prensa junto a Florentino Pérez.
“Lo que pienso es que este equipo debe seguir ganando y necesita un cambio para eso. Yo creo que después de tres años necesita otro discurso, seguramente otra metodología de trabajo y por eso tomé esta decisión. Quiero mucho a este club y también al presi, que me ha dado la oportunidad de venir jugando al Madrid, a este gran club y se lo voy a agradecer toda mi vida, pero hoy hay que cambiar, para mí y para todos, y por esto he tomado esta decisión de no seguir el próximo año”.
Antes de responder a las preguntas de los medios de comunicación, Florentino Pérez dijo: “Como se pueden imaginar, después de conquistar esta nueva Copa de Europa para mí esta es una decisión totalmente inesperada. Hoy es un día triste seguro para mí, para los jugadores y para toda la gente que trabaja en este club, pero él sabe que le quise como nadie como jugador, le quise igual como entrenador y que me gustaría que esté siempre a mí lado”.