La tradicional convivencia escolar que este año se celebrará el domingo, 17 de junio y que servirá para poner el broche de oro al curso escolar, mantiene este año su defensa del deporte y mantiene su línea continuista.
La concejala de Educación, Mª Teresa Montero Prado se reunió este viernes con los representantes de las Ampas de los colegios y del instituto de la localidad para cerrar algunos detalles de la convivencia. “Se trata de una jornada de convivencia entre las familias en la que lo que pretendemos es que los escolares y los padres disfruten de una fiesta especial llegado el final de curso”, explicaba Montero Prado.
Rrecordó que a lo largo de este año se han realizado múltiples actividades desde las distintas concejalías en colaboración con los centros escolares y que esta actividad es “el colofón” a todo un curso. La actividad, que este año se desarrollará en domingo contará con la tradicional paella, juegos e hinchables pero también tendrá novedades.
La promoción del deporte vendrá de la mano de un novedosos triatlón. La prueba, para la que habrá que inscribirse previamente en el Centro Deportivo antes del 14 de junio, contará con diferentes categorías competitivas que van desde los caballitos que serán los niños de 7 a 9 años que tendrán que hacer 30 metros a nado, 650 metros en bici y 450 metros de carrera a la categoría absoluta para mayores de 18 años que tendrán que realizar 200 metros a nado, 500 metros en bici y 2.500 metros de carrera. “En la categorías intermedias estarán las ballenas de 10 a 13 años, los delfines de 14 a 16 años y los tiburones de 17 a 18 años”, recordaba la concejala.
Además de las categorías competitivas, se desarrollarán unas pruebas de carácter familiar para los niños de 3 a 13 años cuyo objetivo es que los padres acompañen a los hijos. El triatlón comenzará a las 9,00 horas, en el entorno de la Piscina Municipal de Verano, con la recogida de dorsales tras lo cual comenzarán a darse de forma progresiva las salidas para los absolutos y tiburones, después la categoría delfín, las Ballenas, los caballitos y finalmente, al mediodía se realizará la prueba familiar. “Todos los participantes contarán con medallas y habrá trofeos para los ganadores”, recordaba Montero Prado.