La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un individuo de 45 años, como presunto autor de un delito de lesiones, de las que fue víctima otro varón, por mirarle cuando el detenido estaba orinando en la vía pública, concretamente en la pared de una cafetería en el Parque de La Alamedilla.
Primero le insultó y amenazó de muerte y posteriormente, cuando iba a cruzar en un semáforo desde el parque por el Paseo de Canalejas, se abalanzó sobre él y le golpeó en la cabeza con una cadena de hierro, lo que le ocasionó una pérdida momentánea del conocimiento.
La víctima recibió ayuda de transeúntes que solicitaron presencia policial y de una ambulancia.
El herido, tras la primera asistencia, fue trasladado al hospital con heridas incisas por las que sangraba en el oído izquierdo y en el cuero cabelludo, que requirieron varios puntos de sutura.
La investigación practicada permitió identificar al presunto autor de la agresión, que ya tenía antecedentes por hechos similares, con resultado de lesiones causadas sin motivo aparente a personas que circulan por la vía pública.
Agentes policiales practicaron la detención del presunto autor en la Plaza de Trujillo, instruyendo las diligencias por las que ha sido puesto a disposición judicial.