El alcalde prometió, e incluyo entre sus primeras medidas de gobierno cuando llegó a la alcaldía en 2011, retirar los vehículos oficiales de gama alta que poseía el Ayuntamiento.
A día de hoy, tal y como reconoce el Grupo Municipal del PP en un comunicado, el coche oficial de gama alta y superlujo Audi A6 4.2 Quattro automático que compró el anterior alcalde sigue siendo utilizado por el señor Mañueco, a pesar de tener otros dos vehículos oficiales, de gama media y de reciente adquisición, a su disposición.
En aquellas fechas, y tal y como recogía y anunciaba en su propio blog, Mañueco hacía públicas las diez principales medidas de lo que él denominaba textualmente “Plan de Austeridad para que los políticos sean los primeros en dar ejemplo”.
En una de esa medidas se contemplaba textualmente: “La sustitución de coches oficiales y cambiarlos por otros de gama media. Se retirarán los actuales vehículos oficiales para cambiarlos por otros de gama media”.
A día de hoy, tal y como reconoce un comunicado emitido por el propio Grupo Municipal del PP, el vehículo de gama alta y superlujo que forma parte de la flota municipal de vehículos oficiales, modelo Audi A6 4.2 Quattro automático, sigue, no solo estando a disposición del alcalde sino que el propio comunicado también reconoce que el señor Mañueco sigue haciendo uso de él.
En este mismo decálogo Mañueco afirmaba que desde el primer momento quería “trasladar a los ciudadanos, a los que nos debemos, un mensaje de austeridad municipal para que los políticos sean los primeros en dar ejemplo”.
Los socialistas se preguntan “qué es lo que entiende Mañueco por austeridad, y si piensa que el mantenimiento y uso del vehículo antes referido, pagado con dinero público y cuyo coste de mantenimiento es excesivo para la disponibilidad que se le está dando, encaja en su definición sobre la austeridad”.
El PSOE recuerda que en la actualidad Mañueco ya tiene a su disposición otros dos vehículos oficiales de gama media de reciente adquisición. Un Renault Talismán dci twin turbo de 160 CV cuya versión tiene un precio según los expertos consultados de 30.000 euros aproximadamente, y un Ford Mondeo Híbrido de 187 CV con un precio según tarifa en torno a los 28.000 euros.
Una flota municipal de representación a disponibilidad del alcalde que desde el PSOE se considera no sólo “más que suficiente”, sino que “rebasa con creces las expectativas que en este sentido deben residir en el Ayuntamiento de Salamanca y las condiciones inherentes al ejercicio de las funciones de su alcalde”.
Los socialistas insisten su propuesta paren que el vehículo oficial de superlujo Audi A6 “sea enajenado y puesto a la venta o bien retirado de la flota oficial a disposición del alcalde. Una medida que como mínimo supondrá un importante ahorro en costas de mantenimiento y, por tanto, de dinero público para las arcas municipales”.
1 comentario en «Mañueco incumple su palabra de retirar el Audi A6 de superlujo»
Y el a8 nuevo que se ha comprado el mes pasado mucha austeridad