-
- Fomentar a curiosidad con nuestra propia curiosidad para aprender cosas
- Enseñara a estudiar, si no se sabe ceder ese lugar a quien corresponda –pedagogo, educador, profesor… a estudiar no se aprende por intuición-.
- Acompañar en el estudio a los niños en lo que demanden y acompañar no es revisar ni controlar.
- Dar la misma importancia al aprobado que al suspenso, se tiende a incidir más cuando se suspende que cuando se aprueba, el niño puede suspender para demandar.
- Si no puede dejara a su hijo que se equivoque haciendo los deberes debe preguntarse por qué y consultar con un especialista.
- Si usted no es capaz de preguntar es complicado que su hijo lo haga
- Las exigencias se marcan en función del trabajo realizado para permitirle crecer.
- El fracaso escolar puede ser: por aburrimiento por no tener los conocimientos necesarios, por inhibiciones en el aprendizaje no por falta de capacidad, la capacidad se construye…
- Nuestro hijo es distinto a nosotros, lo que a nosotros nos sirvió puede que a él no le sirva.
- Con unas cuantas sesiones con los padres y/o niño/adolescente se resuelven estas
M.CARMEN GARCIA MATEOS
Psicóloga-psicoanalista 6518312
— oOo —





















1 comentario en «Decálogo para el buen acompañante en el estudio»
«Ha la «nube» <> que tan humildemente había redactado. Emiliano: seré breve En el pueblo de Encinas de Abajo….en la plaza frente a la Iglesia un día de campo pinté esa fachada al aíre-libre. El cura ya mayor de la Iglesia me llegó a comentar….que todo ese río Tormes había sido un gigantesco mar & selva, por esos en los montes por Cabrerizos se encontraron a su laderas o faldas restos fósiles de animales de dientes de cuchillo, peces, «cocodrilos» y tu famosa tortuga gigante. El cuadro le gusto al cura, él me dijo, que había leído de un libro antiguo, hallado en alguna repisa , de algún colega arqueólogo que reflejaba otro mundo, por donde hoy habita ese pueblo al otro lado del Tormes que se llama Aldealengua.. Un saludo. Agur