Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sanidad adquirirá 450.000 dosis de vacunas antigripales

Presupuestadas en dos millones de euros
Una de las vacunaciones de la actual campaña contra la gripe.
Una de las vacunaciones de la campaña contra la gripe. Foto. Archivo.

La Junta destinará 2.012.400 euros para disponer de 450.000 vacunas frente a la gripe con adyuvante, especialmente elaborada para su administración a personas con una capacidad inmunológica reducida, ancianas o asistidas. Por ello está especificada para la población mayor de 70 años y también, por su mayor protección inmunitaria, se facilita a las personas mayores de 65 años institucionalizadas en residencias.

 

La adquisición de este tipo vacunal antigripal forma parte del suministro necesario de vacunas con las que hacer frente a las necesidades del calendario autonómico de vacunación frente a la gripe que, como cada año, se pone a disposición de los ciudadanos castellanos y leoneses en fechas del cuatro trimestre.

A estas 450.000 unidades, aprobadas hoy en el Consejo de Gobierno, habrá que añadir otras 195.000 dosis de la vacuna inactivada, con tres cepas del virus de la gripe, previstas para su uso en la población de entre quince y 64 años que precisen vacunarse; y otras 5.000 unidades inactivadas, con cuatro cepas, en este caso, recomendadas para mujeres embarazadas o que planeen la gestación durante la temporada gripal y niños de entre seis meses y catorce años a los que se les recomiende la inmunización.

En total, la cantidad que la Administración sanitaria castellana y leonesa ha presupuestado para la compra de las 650.000 unidades vacunales frente a la gripe previstas para la campaña autonómica 2018 alcanza los 2.633.280 euros.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno autorizó sendos contratos referidos a consumibles cardiológicos para el CAULE y compresas, gasas y algodón para su uso asistencial en el CAUSA, por un valor conjunto de 1.620.437 euros. Tienen como objeto suministrar consumibles sanitarios a los Complejos Asistenciales Universitario de León y de Salamanca. En el caso leonés, la autorización del Consejo de Gobierno se refieren a la dotación de marcapasos, registradores de eventos, desfibriladores y electrodos con los que atender las necesidades asistenciales generadas por la actividad del Servicio de Cardiología del CAULE. El coste de este expediente es de 1.299.260 euros y la duración del contrato, un año.

El suministro durante dos años de compresas de gasas, tocológicas y oftalmológicas; gasas; algodón hidrófilo y torundas de algodón para su uso en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca ha sido presupuestado en 321.176 euros.

La tramitación de ambos contratos se ha realizado a través de los acuerdos marco específicos que la Gerencia Regional de Salud mantiene para esos suministros, lo que supone una mayor eficacia en la gestión y una mayor contención del gasto, al obtenerse mejores condiciones de la gestión colectiva que si se realizase de forma individualizada por cada centro asistencial.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios