La libre elección de colegio e instituto ha permitido que el 91,93 % de las familias salmantinas obtengan el que eligen en primera opción, cifra que se eleva al 95 % en el primer curso de Educación Infantil y Educación Secundaria Obligatoria.
En primaria solo el 61% ha obtenido plaza en el centro elegido como primera opción y el 82% en el caso de los alumnos de Bachillerato.
El alumnado de Infantil y Primaria que ha obtenido plaza deberá matricularse en el centro de destino del 25 al 29 de junio. Para ESO y Bachillerato, dentro de 12 días hábiles desde el 25 de junio.
Por otro lado, los estudiantes que no hayan sido adjudicatarios de plaza concurrirán al proceso extraordinario de admisión durante el mes de julio. Cada Dirección Provincial de Educación publicará las vacantes disponibles y las adjudicará a este alumnado que, por falta de plazas disponibles en los centros inicialmente solicitados, por presentar su solicitud fuera de plazo o hacerlo de forma duplicada, no ha sido adjudicatario en la resolución del 22 de junio.
De esta forma, los interesados no necesitan presentar nueva solicitud aunque sí pueden entregar, si lo desean, el formulario de ampliación de centros, que estará disponible en los próximos días en las direcciones provinciales de Educación, en la sede electrónica de la Junta de Castilla y León -www.tramitacastillayleon.jcyl.es – y en el Portal de Educación – www.educa.jcyl.es -.