La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a siete personas, tres mujeres y cuatro varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de delitos de desórdenes públicos, riña tumultuaria y lesiones tras protagonizar distintos altercados desde el miércoles 20 de junio por la tarde, cuando participaron en una pelea en la plaza del barrio Vidal de Salamanca capital.
Los agentes acudieron al primero de los altercados para dar respuesta a las numerosas llamadas telefónicas que estaban realizando varios ciudadanos, alarmados por el enfrentamiento que estaba teniendo lugar entre unas 10 personas, hombres y mujeres, en la plaza del barrio Vidal, informó la Policía Nacional de Salamanca.
Tras controlar la situación y solicitar la presencia de efectivos médicos para atender a los heridos, los agentes pudieron identificar a los partícipes de la pelea y averiguar que el presunto móvil de la discusión se debía a problemas entre los hijos de varios miembros de dos familias motivados por una presunta deuda.
Después de recibir atención médica, se presentaron denuncias cruzadas entre los miembros de ambos clanes, en los que aludían a la motivación de las rencillas y a las amenazas, además de las agresiones producidas.
Aproximadamente a la misma hora del día de ayer, los agentes tuvieron que acudir de nuevo al mismo espacio público y por el mismo incidente, protagonizado de nuevo por distintos miembros de ambas familias y en el que también participaron unas 10 personas, con resultado de lesiones, trasladándose en este caso a los heridos al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca por sus propios medios.
Incidente en el hospital
Apenas una hora después del incidente, a las 21.30 horas, se recibieron varias llamadas en la Sala del 091 en las que el servicio de seguridad privada del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca requería la presencia policial, dado que trataban de mediar en una fuerte riña entre miembros de dos familias que se estaban golpeando con objetos contundentes.
Las dotaciones policiales desplazadas comprobaron que la pelea estaba protagonizada por las mismas personas que participaron en el incidente de la plaza del barrio Vidal. Tras intervenir y controlar la situación, los agentes procedieron a identificar a los participantes y a detener a siete de ellos por los delitos de lesiones en riña tumultuaria y de desórdenes públicos, dada la reiteración en su comportamiento y la escalada de agresividad que se estaba produciendo.
Los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca en las próximas horas, a excepción del menor, que quedó a disposición de la Fiscalía de Menores de Salamanca.