La corporación municipal del Ayuntamiento de Salamanca ha recibido este domingo a los jugadores de Unionistas para celebrar su reciente ascenso de Tercera División a Segunda B. Junto a ellos, se han desplazado centenares de seguidores del equipo hasta la Plaza Mayor para ser partícipes de este ascenso histórico.
“Bienvenidos a Segunda B”, han gritado desde el balcón del Ayuntamiento a los numerosos seguidores que les vitoreaban desde la Plaza con sus banderas blanquinegras. Antes de dedicar unas palabras a la afición, Miguel Ángel Galán fue presentando a todos los jugadores uno a uno para que salieran a saludar, así como a los integrantes del equipo técnico y de la directiva. Desde abajo, los aficionados gritaban frases como “Unión solo hubo una” y aprovecharon, incluso, para pedir su propio estadio.
La celebración no estuvo exenta de sorpresas. Y es que, delante de los centenares de personas que habían acudido a apoyarles, Piojo aprovechó el gran momento para pedirle matrimonio a su novia Cristina en el balcón del Consistorio.
De vuelta en el Salón de Recepciones, el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, quiso dedicarle unas palabras a los jugadores. El primer edil alabó la “filosofía del club” y su intención de abrirse “a cuantas más personas, mejor”.
“Tenéis un mérito muy grande”, les dijo, y es que se han convertido en el primer equipo salmantino en “volver” a Segunda B desde la desaparición de la Unión Deportiva. Recordó el “bajón” que sintieron al no haber logrado el ascenso en el partido contra el Don Benito, pero añadió que “ahora os sabe mejor”.
Astu, el entrenador del club, también quiso recordar a sus jugadores que, pese que habían vivido momentos difíciles, los habían superado gracias a su “fuerza de grupo”. Unionistas, cuyo lema es “a través del esfuerzo, el triunfo”, han conseguido alcanzar la categoría profesional en cuatro años pese a sus humildes inicios. Para el entrenador, este es un “momento muy bonito” y confesó que “esto no me lo imaginaba en mi vida”.
Galería de fotos de la recepción municipal, aquí