La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Castilla y León ha instado al Gobierno regional a “que se siente a negociar con sus empleados públicos de una manera seria, y con voluntad de cumplir los compromisos adquiridos para la recuperación de las condiciones y derechos arrebatados durante la crisis, como son las 35 horas”. Será la primera de otras movilizaciones que convoque el sindicato independiente, principal organización de representación de los empleados públicos.
El presidente autonómico de CSIF Castilla y León, Carlos Hernando, ha recalcado que el acuerdo de flexibilización horaria de verano propuesto por la Junta es “es un engaño, una mentira y una burla para sus empleados públicos”.
Asimismo, CSIF ha calificado de “desleales” las palabras y alusiones que el vicepresidente y el consejero de Presidencia y Función Pública, José Antonio de Santiago-Juárez, ha realizado sobre este tema, “tratando de ridiculizar y menospreciar a este sindicato”.
CSIF ha explicado que no tendría inconveniente en firmar con la Junta un acuerdo sobre horarios de verano, como se hace en otras administraciones “pero no este, que es discriminatorio, desigual e injusto con la totalidad de los más de 85.000 trabajadores de la Junta”.
Pero más grave es -ha continuado CSIF- que el consejero de Función Pública pretenda “además, hacer ver su propuesta veraniega como un acuerdo sobre la negociación de las 35 horas. Por ahí no pasamos. Es una vergüenza.”
“No hemos firmado porque, sencillamente, no engañamos a los empleados públicos, no disfrazamos las verdades, no mentimos y no vendemos como logros lo que no lo son. No firmamos porque es insultante, discriminatorio y absolutamente insuficiente”, reafirma CSIF.