Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La casa de los líos en Maestro Lidón

Tras décadas sin tener agua potable en un bloque de viviendas protegidas, se soluciona pero ahora aparecen goteras recalcitrantes en el garaje
El bloque de Maestro Lidón.

La pesadilla de los vecinos de la calle Maestro Lidón 1-7, bloque conocido como el ‘matadero 2’, en el barrio de San José, parece no tener fin.

 

Tras décadas sin tener agua potable en sus casas porque las tuberías estaban hechas de metal y el agua que pasaba por ellas no era apta para el consumo, han visto por fin cómo la Junta (son viviendas sociales del Ejecutivo regional) ha cambiado las conducciones y ahora todas las casas tienen el servicio de agua corriente potable. También se han arreglado los garajes y la plaza pública.

Pero tanta felicidad no cabe en ese bloque. Ahora han aparecido humedades recalcitrantes en el garaje y parece que comienza otro calvario para combatirlas.

El Ayuntamiento se mostró receptivo y ha destinado 98.000 euros para que Gecocsa, una concesionaria habitual del Consistorio, hiciera los trabajos necesarios para eliminarlas. Pero el resultado ha sido “una chapuza”, según destaca un vecino. “ha empeorado la situación”, señala.

Las goteras en le garaje.

“hay más humedades que antes porque la empresa hizo mal la obra y el Ayuntamiento dice que las humedades se producen por la fachada. Si eso fuera así, todos los bajos tendrían humedades y no las tienen”, prosigue.

“Nosotros hemos hecho una cata, levantando una baldosa, para ver por dónde se filtra y es por el suelo por donde entran las humedades. Gecocsa levantó el piso veinte centímetros por encima de su anterior nivel, pero tenían que haber echado el producto otros diez centímetros por encima del pavimento”, relata.

Le han contado esto al Ayuntamiento, pero explica que “se quieren lavar las manos”.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios