Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 34 años, como presunto autor de un delito contra la libertad sexual, tras mantener relaciones sexuales no consentidas en su domicilio, con una joven a la que había conocido en una red social y a la que había visto físicamente solo una vez antes del día de los hechos, que ocurrieron la madrugada del pasado día 30 de junio.
Durante la tarde del pasado día 3 se recibió llamada telefónica en la que el forense de guardia comunicaba que en Urgencias del Hospital Clínico estaban atendiendo a una joven que manifestó haber sido víctima de una agresión sexual.
La joven conoció dos meses antes al ahora detenido a través de Facebook y solo lo había visto físicamente una vez, antes de la noche del día 29 de junio, cuando acudieron juntos a las fiestas de un barrio salmantino en el vehículo del joven y posteriormente a la zona centro, donde estuvieron en distintos establecimientos.
Sobre las 04:00 horas y dado que había perdido el último autobús nocturno, el chico le ofreció que se quedara en su casa y que por la mañana la acompañaría a su domicilio.
Durante la noche el joven, a pesar de la oposición verbal de la denunciante, mantuvo relaciones sexuales con ella, acompañándola a su domicilio al día siguiente, para cambiarse de ropa para ir a trabajar.
El motivo de acudir tan tarde al médico era porque inicialmente no tenía intención de denunciar y finalmente lo hizo aconsejada por su madre, por temor a un embarazo no deseado o al contagio de alguna enfermedad de transmisión sexual.
Los agentes, tras identificar al varón e informarle telefónicamente de la denuncia, lo detuvieron en las propias dependencias policiales, donde compareció voluntariamente.