La Federación de Empresarios y Autónomos de la Comarca de Ciudad Rodrigo (Afecir), en su calidad de portavoz y defensor de los intereses de los empresarios de la ciudad, se ha hecho eco de la gran preocupación mostrada por el empresariado local tras el conocimiento, esta semana, en relación al cobro de un impuesto por parte del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo «a todas luces injusto para nuestras empresas, ya de por sí afectadas por las difíciles condiciones que atraviesan».
La tasa, denominada Ordenanza Fiscal 1.9 reguladora de la tasa de entradas de vehículos, a través de las acercas y las reservas de vía pública para aparcamiento, carga y descarga de mercancías de toda clase, es la primera vez que se cobra, según comentan varios industriales asociados a Afecir «sorprendidos y molestos con su implantación».
Consideran que es una tasa «por entrar y salir de tu negocio para trabajar».
Por ello, Afecir reunirá este viernes en su sede a todos los empresarios que se sientan perjudicados por la tasa que se ha pasado al cobro recientemente.
La modificación de este nuevo impuesto se ha cobrado en diciembre del año 2016 y pasándose a cobrar, hace unos días, el correspondiente al ejercicio 2017.