Miles de clientes de la plataforma comercial Amazon esperan con ansia su día especial de rebajas, el PrimeDay. Sin embargo, para los empleados de la multinacional no es un día tan maravilloso. Los que trabajan en la planta de San Fernando de Henares han convocado una huelga de 72 horas para este lunes para reivindicar sus derechos laborales.
Según la organización sindical CCOO, Amazon presento una “primera propuesta” en la mesa de negociación, en la que se está debatiendo un convenio propio para los trabajadores de la compañía, pero los avances eran “insuficientes en todas las materias”.
“La propuesta no contempla ninguna de las propuestas presentadas por las organizaciones sindicales y, por ejemplo, establece incremento salarial del 1,1%, lo que no permite ni recuperar tan siquiera el IPC acumulado”, ha denunciado el sindicato. Además, CCOO critica que la empresa “no ha hecho más que dilatar tiempos sin buscar un final al conflicto”.
El PrimerDay es el mayor día de descuentos de Amazon, convirtiéndose en un evento más grande que el Cyber Monday y el Black Friday para la compañía. Por ello, sus empleados han elegido esta fecha para plantarse cara, en una jornada que ha comenzado este lunes y finalizará a las 23.59 del 17 de julio.