La Policía Nacional ha detenido a Ana García Hevia, de 28 años, por apuñalar en reiteradas ocasiones a su novio, Miguel Ángel Suárez, de 56, mientras pasaban la noche en la casa de los padres de ella. Los hechos ocurrieron en la madrugada de este martes, en torno a las 02.30 horas, cuando ella le asestó hasta 30 puñaladas.
Según ha relatado la madre de la detenida, una discusión por celos habría sido el móvil del crimen. “Estaba en la cama y cuando me levanté estaba hecho”, narró ella, a la puerta del domicilio donde había tenido lugar el suceso, en la calle Río Sella de la localidad de Lugones, en Asturias.
“Mamá, se acabó, ya lo maté; si no es para mí no es para nadie”, recuerda la madre que le dijo la asesina aquella madrugada. Lo que recuerda es que “empezaron a discutir y él dijo que se quería ir. Al final se quedó y se fueron a la cama. No supe más hasta que me despertó”.
Al parecer, Ana García era una joven con problemas, pero su madre jamás creyó que pudiera hacer algo así. Según han señalado, tenía antecedentes por agresión y quemar contenedores.
El cadáver de la víctima ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde se practicará la autopsia, mientras que la asesina fue detenida por la Policía Nacional tras inspeccionar la vivienda. La joven continúa en los calabozos en la Comisaría de Pola de Siero.