El grupo municipal socialista propone que el Ayuntamiento de Salamanca comience a prestar un servicio de lavandería domiciliaria destinado a personas mayores con dificultades para realizar las tareas propias del lavado de la ropa personal y del hogar.
Así lo ha planteado en la última sesión de la Comisión de Bienestar Social, donde los concejales socialistas han expuesto al resto de grupos municipales la doble ventaja de esta propuesta.
El nuevo servicio permitiría atender una posible demanda de las personas mayores de 65 años que viven solas o conviven con otras en situación de dependencia y encuentran obstáculos en su día a día para lavar, secar o planchar la ropa.
Los motivos pueden ser variados: porque sus condiciones físicas o psíquicas se lo impiden, por no contar con apoyo familiar, por no disponer de los electrodomésticos adecuados en su domicilio o por falta de espacio o medios económicos suficientes para su instalación.
Para determinar las características concretas de esta nueva prestación social, así como la periodicidad o la aportación por parte de las personas beneficiarias en función de sus ingresos, el grupo socialista pide al equipo de gobierno del PP un estudio de las necesidades existentes en este sentido en la ciudad de Salamanca, puesto que nunca ha ofrecido este servicio a la ciudadanía ni ha prestado atención a esta línea de ayuda a domicilio.