Mañueco por fin respira

Una vez conocido el desenlace del congreso del PP, muestra su adhesión inquebrantable al nuevo líder del partido
Ical / Mañueco saluda a Sáenz de Santamaría en el congreso del PP.

Como era de prever, el alcalde de Salamanca y presidente regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco, estaba esperando a conocer el resultado del congreso del PP para saber a quién tenía que mostrar públicamente su adhesión inquebrantable. Tras varias semanas conteniendo la respiración, por fin respira el político salmantino.

 

Ha salido Pablo Casado como presidente y, aunque no fuera su apuesta personal y política, ha descubierto de repente en él un líder carismático. El que él más quería. El que necesita para que no tenga en cuenta nada del pasado reciente y confíe en él para ser el candidato a la Junta, ahora que ha quedado eclipsado por el brillo de Antonio Silván y de Isabel García Tejerina.

Fernández Mañueco se ha mostrado satisfecho por haber “vivido un proceso de participación” y de “democracia interna” que se ha desarrollado “con intensidad” con intención de proyectarse al futuro. El objetivo del PP, según el presidente regional, era buscar un proyecto de “renovación para servir mejor a España y a los españoles”.

Antes de que tuviera lugar el congreso, Mañueco ya había pedido respeto para quien resultase ganador, y esa persona ha sido Pablo Casado. “Ha sido mi presidente y el presidente de todos los afiliados”, ha señalado, y ha querido subrayar que es castellanoleonés, lo que considera que destaca la “fuerza de los miembros del PP de Castilla y León”. “Es uno de los nuestros”, declaró.

“Me siento identificado, me siento cómodo”, afirmó a este respecto. Como presidente regional, ha manifestado que el PP de Castilla y León se unirá a su proyecto con “lealtad, compromiso y entusiasmo”.

No obstante, hay una cuestión que preocupa en la carrera de Fernández Mañueco hacia la presidencia de la Junta. Y es que su opositor en las elecciones primarias regionales, Antonio Silván, forma parte del equipo directivo de Casado. En este sentido, Mañueco ha señalado la “neutralidad” de la dirección del PP en las primarias y que ambos candidatos informaron de los nombre de sus listas, los cuales, ha afirmado, “tenían mi cariño”.

Sin embargo, “no ha dado tiempo a hablar de la candidatura”, ha informado el primer edil. Sí que ha señalado que tuvo la oportunidad de hablar con Casado al término del congreso, momento en el que aprovechó para manifestarle que no iba a tener comunidad “más fiel y leal” que Castilla y León.

Por último, uno de los temas que rodean a la figura del nuevo presidente nacional del PP es la polémica de los másters. En este sentido, Mañueco ha declarado que reitera lo expuesto el pasado mes de abril, que “Pablo Casado estaba viviendo un proceso injusto” y que “ha dado las explicaciones necesarias”. El alcalde de Salamanca ha asegurado que está convencido de que todo se va a aclarar.

 

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios