Deportes

Las mujeres ‘moteras’ tienen una prueba en el II Motocross ‘Villa de Guijuelo’

La prueba tendrá lugar el próximo 12 de agosto en el circuito ’Pata negra’ a partir de las 19.00 horas

 

Guijuelo volverá a acoger, coincidiendo con las Fiesta, una prueba de motocross. Será el 12 de agosto y en esta ocasión como novedad se celebrará un Open femenino de carácter nacional.

 

El concejal de Deportes, Carlos Arasa Pérez, Melchor Herráez y a Alfredo Alonso Ruiz, presidente del CharroSport Racing, club que gestiona el Circuito de Moto-Cross municipal ‘Pata negra’ adelantaba los detalles de la prueba. “El Ayuntamiento tiene un clara apuesta por los deportes de motor”, apuntaba el concejal recordando que el 5 de agosto tendrá lugar la III Exhibición de Pit Bike Mini Motard.

“Este año queremos abrir la programación deportiva de las fiestas con estas dos citas para los amantes de las dos ruedas”, afirmaba Arasa Pérez agradeciendo la implicación de club CharroSport Racing y el apoyo de los patrocinadores. “Animo a todos los aficionados a que disfruten de esta pruebas”, agregaba recalcando la afición que hay en Guijuelo y animando a los más jóvenes. “A ver si pronto tenemos otro Lorenzo Santolito que sale de nuestro circuito”, decía.

El II Motocross Villa de Guijuelo contará este año con la novedad de una prueba especial para pilotos femeninas. “Es una de las grandes novedades”, explicaba Alfredo Alonso Ruiz quien aseguraba que ya había varias pilotos de Ávila y Extremadura inscritas pero que esperaban “se animara alguna más pues el plazo de inscripción aún está abierto”.

Además de esta novedad, el II Motocross Villa de Guijuelo contará con más categorías y se podrá ver rodar a pilotos de tres años a mayores de 35 en adelante. “Hay un total de nueve categorías”, dijo Alonso Ruiz desgranando que habrá competición de XX1, MX2, MX Master (de 35 años en adelante), MX 85 (para promesas); MX65 (más pequeños) y MX50 (para niños de 3 a 5 años). “Además habrá una competición específica para motos de dos tiempos”, aseguró.

Como preludio para esta competición los aficionados podrán disfrutar, este mismos sábado 28 de julio una Kedada de motocross nocturna, que tendrá lugar a partir de las 20.00 horas. “Se trata de una prueba abierta a todos los aficionados”, explicaba el presidente del  CharroSport Racing quien aseguraba que el único requisito para disfrutar de esa tarde especial es contar con una moto de motocross o enduro. “No es necesario estar federado”.

Guijuelo cuenta con un circuito en muy buenas condiciones que es un recurso estupendo para montar en motos con todas las garantías. La kedada como la competición son actividades muy vistosas por lo que siempre hay mucho público.


Noticias relacionadas

Botón volver arriba