Casado incluye a siete castellanos y leoneses en la nueva dirección del PP

El salmantino José Antonio Bermúdez de Castro seguirá en el mismo puesto que tenía hasta la fecha, el de secretario general del Grupo Popular en el Congreso

 

El presidente del PP, Pablo Casado, anunció hoy el nuevo organigrama de dirección del partido en el que figuran siete castellanos y leoneses. Entre ellos destaca la figura de la exministra de Agricultura y diputada, la vallisoletana Isabel García Tejerina, que ocupará una de las seis vicesecretarías, concretamente la de Política Sectorial.

 

ICAL. Además, en virtud de ese cargo estará en el Comité de Dirección del PP, la cúpula del partido que se reúne habitualmente los lunes en la sede nacional de la calle Génova para marcar la estrategia y tomar las decisiones más importantes del día a día.

De la misma manera destaca el nombramiento del senador por Castilla y León Ignacio Cosidó, como portavoz del Grupo Popular en el Senado en sustitución de José Manuel Barreiro. De igual manera, el diputado abulense Sebastián González es el nuevo tesorero del PP, mientras que el leonés Alfredo Prada, diputado por esa provincia, ocupará el puesto de presidente de la Oficina del Cargo Popular, que se encarga de evaluar la idoneidad de los candidatos y cargos públicos del PP.

Completan la lista, la diputada por Burgos, Sandra Moneo, que será la secretaria del área de Educación e Innovación encuadrada dentro de la Vicesecretaría de Política Social que encabeza Cuca Gamarra. El salmantino José Antonio Bermúdez de Castro seguirá en el mismo puesto que tenía hasta la fecha, el de secretario general del Grupo Popular en el Congreso. Lo mismo ocurre con José Ramón García Hernández. El diputado por Ávila y candidato en la primera vuelta a presidir el PP seguirá como secretario del área de Internacional a las órdenes de Andrea Levy, quien continúa como vicesecretaria de Estudios y Programas.

El organigrama elaborado por Casado incluye un secretario general, Teodoro García Egea, y seis vicesecretarías. El líder ‘popular’ ha dejado vacantes dos puestos de libre designación “para cuando los otros candidatos tengan a bien, se puedan integrar”. A su juicio la unidad se ha “conseguido” que sea “real” ya que, dijo el presidente, “se han incorporado diez personas” de la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría, una como vicesecretaria y nueve más como secretarios de área.

Casado presidió este jueves en Barcelona la primera reunión del Comité Ejecutivo Nacional, tras su elección el pasado sábado en el Congreso Extraordinario del PP, en el que se impuso con el 57,2 por ciento de los votos a la otra candidata.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios