La Consejería de Sanidad ha dejado sin médico a Paradinas de San Juan (comarca de Peñaranda) tras la jubilación del doctor que cubría esa zona.
La Plataforma Ciudadana por Paradinas de San Juan / IU indica que esto es «un hecho más que evidencia la falta de interés de la Junta de Castilla y León en materia sanitaria. Consideramos una falta de respeto hacia el mundo rural dejar sin atención médica a un municipio con más de 400 habitantes censados, población que se duplica fácilmente durante los meses de verano, pudiendo llegar durante el mes de agosto hasta los 1000 habitantes«.
Suspender «por una clara falta de previsión» un servicio como el de la atención primaria en el consultorio médico de Paradinas de San Juan supone «reconocer que las políticas sanitarias del PP y la Junta de Castilla y León son inadecuadas, que generan déficit en el servicio y que contribuyen a devaluar la sanidad en Castilla y León. Quienes pagan esta política equivocada son las personas que tienen que soportar las consecuencias de la mala gestión de la consejería», señala.
«No nos consideramos ciudadanos de segunda y por ello reclamamos a las autoridades competentes que realicen las gestiones pertinentes para restablecer el servicio en el menor tiempo posible pues es inconcebibles que en pleno s.XXI, a día de hoy, se menosprecie y perjudique de esta manera a los habitantes de las zonas rurales, por ello no descartamos el inicio de movilizaciones si un derecho como es el de la sanidad no se restablece», concluye.