El Ayuntamiento de Carbajosa inauguró este miércoles la Semana de la Juventud que se celebra por vez primera en el municipio y que contará con actividades de ocio para que disfruten los jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años.
Esta semana se estrenó con la presentación de la campaña “Cosas Raras”. Se trata de una campaña de concienciación y prevención sobre el consumo del alcohol diseñada por los propios jóvenes y cuyas acciones se desarrollarán de forma intensiva durante estos meses de verano. La campaña consta de folletos informativos y de un vídeo, todo ello diseñado y protagonizado por los propios jóvenes del municipio.
“Cosas Raras” es una campaña que nace dentro de un programa de Fundación Esplai, fundación con la que colabora el Centro Joven de Carbajosa. Este año la línea estratégica del Plan Nacional Sobre Drogas se basa en el consumo de alcohol entre los jóvenes y sus efectos en la seguridad vial, de ahí que este haya sido también el tema elegido por los jóvenes de Carbajosa.
El proyecto, según explicaron ayer los propios jóvenes, se ha desarrollado en varias fases, la primera de ellas fue el conocimiento de las diferentes campañas que se han lanzado en los últimos años. Después elaboraron un guión de la campaña y finalmente el diseño y la grabación del vídeo.
“Cosas Raras” habla de sus propias vivencias, según señalaron. “Descubrimos que todos hemos pasado por situaciones en las que creemos que realmente está pasando una cosa de una determinada manera y resulta que en realidad se vive de otra”.