Italia está sobrecogida por la tragedia que se ha producido en Génova, donde se ha derrumbado un tramo del puente Morandi y los escombros del viaducto han enterrado los vehículos de las víctimas
La ciudad italiana de Génova está viviendo un drama tras el derrumbe de un tramo del puente Morandi que ha dejado al menos 35 fallecidos (pero las cifras aumentan a medida que se procede al desescombro) y varios heridos graves. El suceso ha tenido lugar este martes en torno a las 12.00 horas y hasta el lugar se trasladaron equipos de bomberos para retirar los escombros, personal médico y personal de protección civil.
El puente Morandi tiene 1.182 metros de longitud y 90 metros de altura, fue construido en la década de 1960 y une la autopista A10 con la A7. El viaducto en el que se produjo la catástrofe transcurre sobre una zona urbana en la que hay centros comerciales, viviendas y áreas industriales.
Fue un tramo de dos carriles de unos cien metros de longitud el que se vino abajo, sepultando vehículos bajos sus escombros. Los bomberos están trabajando infatigablemente con medios del Equipo de Búsqueda, Rescate Urbano y perros.