Tres miembros de La Manada piden el subsidio de desempleo

Por haber estado seis meses en prisión y ahora sin trabajo
manada
Los integrantes de La Manada.

Los miembros de La Manada que se encuentran en paro han solicitado al Ministerio de Trabajo los 430 euros mensuales de subsidio para los liberados de prisión, según informa elPeriódico.

 

Trabajo decidirá en septiembre si concede o no esta ayuda a José Ángel Prenda, Jesús Escudero y Ángel Boza.

Por el momento, Boza la ha perdido debido a su reingreso a la cárcel por robar unas gafas de sol en un centro comercial de Sevilla.

Prenda y Escudero esperan cobrar el subsidio ya que han pasado más de seis meses en la cárcel y no tienen empleo.

En caso de que la ayuda les fuera concedida, la cobrarían durante un periodo comprendido entre seis meses y año y medio.

Según fuentes de Prisiones, el subsidio está destinado a ayudar a los reclusos que cumplen la condena cuando salen en libertad, no a aquellos que se encontraban en prisión preventiva.

Jesús Escudero fue despedido de la peluquería en el barrio sevillano de Triana donde trabajaba debido a la «presión social», según cuentan diversas fuentes de su entorno a elPeriódico.

Por su parte, a Ángel Boza y a José Ángel Prenda no se les conoce oficio. En otra situación laboral están los dos funcionarios de La Manada.

Por un lado, Alfonso Cabezuelo, miembro la Unidad Militar de Emergencias (UME), está sin destino por orden del Ministerio de Defensa. Actualmente, cobra el 75% de su salario a la espera de sentencia firme.

El guardia civil Antonio Guerrero, condenado por abuso sexual y robo, cobra el 75% de su sueldo y sin destino.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios