La Guardia Civil de Tráfico de Salamanca detectó el pasado sábado un vehículo marca Mini, modelo Clubman, circulando a 137 km/h, a la altura de la travesía de Martin Yeltes, en la N-620 (Burgos – Portugal).
Los hechos ocurrieron a las 16.10 horas en el kilómetro 295,500 sentido Burgos, donde la velocidad máxima estaba limitada a 50 km/hora.
Los agentes detuvieron al conductor, cuyas iníciales son C.C.P., de 42 años y nacionalidad Canadiense, con domicilio en Ontario (Canadá), como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.
La Guardia Civil de Tráfico recuerda que todo conductor al volante debe ser consciente de que debe circular siempre a una velocidad «aconsejable a las características de la vía y a las circunstancias existentes y, en cualquier caso, no superar nunca las velocidades genéricas o específicas de la carretera».
Explica que en caso de frenada y/o maniobra brusca debe poder controlar y detener el vehículo en la menor distancia posible, «acción que logrará haciéndolo a la velocidad que se determina en cada momento, minimizando las posibles consecuencias en caso de sufrir un accidente de circulación».
Por último, indica que este tipo de acciones «negligentes y arriesgadas no solo ponen en peligro la integridad de otros usuarios de la vía, sino la propia vida y la de las personas que viajan en el vehículo».