El Ayuntamiento de Salamanca renovará antes de que finalice el año la red de abastecimiento de agua en catorce calles de la ciudad, pertenecientes al barrio de Prosperidad y a la zona de la avenida de La Aldehuela, para prestar un mejor servicio a los vecinos.
Las labores consistirán en sustituir más de 2.300 metros lineales de la red en las calles Domingo de Betanzos, Tomás San Martín, Luis de Góngora, Hornazo, Mariseca, Mariquelo, Estrecho de La Aldehuela, Almería, Antonio Montesinos y Camino Estrecho, del barrio de Prosperidad, y otros casi 1.000 metros en el Camino de las Aguas, avenida de La Aldehuela, Abraham Zacut y Lucio Marinero, en la zona de La Aldehuela, informó el Ayuntamiento de Salamanca.
Se trata de intervenciones que tienen un presupuesto base de licitación de más de 560.000 euros y que mejorarán la red para evitar las roturas en la misma. Además, las obras se realizarán «minimizando, en la medida de lo posible, las molestias a los ciudadanos de la zona afectada».
Las obras también permitirán mantener el servicio de abastecimiento «salvo cortes puntuales», tras la elección de las calles mencionadas por la frecuencia de las averías, las necesidades detectadas por los técnicos municipales y las demandas de los ciudadanos.
Vaguada de la Palma
En cuanto a las obras para la sustitución de tuberías de la red de abastecimiento de agua que se están llevando a cabo en la zona de la Vaguada de la Palma, continúan «a buen ritmo», según el Consistorio salmantino, que espera concluir con la sustitución de las tuberías a finales del mes de agosto para continuar, una vez pasadas las Ferias y Fiestas de Salamanca, por las anexas calles Sierpes, Ancha y Cuesta de Oviedo.