Agentes de la Policía Nacional de Salamanca detuvieron en la madrugada del pasado domingo, 26 de agosto, a un hombre de 36 años como presunto autor de una tentativa de robo con fuerza en las cosas al ser sorprendido mientras escalaba a un primer piso para tratar de acceder y robar dentro de un domicilio en la calle Jorge Ibor, una bocacalle del Camino de las Aguas.
Los hechos tuvieron lugar en torno a las 3.45 horas, y hasta el lugar se desplazaron los agentes tras recibir la alerta de un testigo, que afirmó que un hombre se encontraba escalando al balcón de un primer piso, que se encontraba con la puerta abierta, ayudándose de una bicicleta, informó la Policía Nacional de Salamanca.
Una vez en el lugar, los agentes observaron al presunto autor agarrado a la cornisa del balcón del primer piso con guantes en sus manos, una gorra en la cabeza y un pasamontañas de elaboración casera que le servía para tapar su rostro y evitar su posible identificación.
No obstante, los agentes pudieron detener al hombre de 36 años, al que le constan diferentes antecedentes por delitos contra la propiedad, y ponerle a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca.